miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Qué imposibilita el inicio, desarrollo y consolidación de una relación?

¡Qué pregunta! Sin embargo hoy por hoy tengo mi propia respuesta. Es simple, no vayan a creer que es rebuscada... para nada. Y da para escribir muchísimo. Cada uno de nosotros tiene su respuesta y está bueno compartir para enriquecernos de las vivencias de los otros.
Me di cuenta de que en la mayoría de los casos una relación se frustra por cuestiones personales de sus integrantes. La hago bien cortita, la única cosa que no jode en una relación es el amor. Y el amor —vaya rareza— ¡es el único elemento que nunca puede joderla!


P/D: En un taller que di sobre Vínculos, una de las conclusiones que salieron fue la siguiente: "En todo el taller la pasamos hablando de los celos, de los deseos de cada uno, de la intolerancia hacia los deseos del otro, del apego, del vampirismo, del histeriqueo, de las discusiones eternas y sin remedio, de que el otro no nos deja ser y mil dificultades más por las que pasan las parejas. En cambio, de lo que menos hablamos fue del amor..."

...es posible que esta conclusión haya aportado a la hipótesis de que el Amor es el que menos conflictos produce en una relación. Y que el amor tampoco es sinónimo del éxito de ella. El amor es como la base silenciosa que tiene la propiedad de unirnos los unos a los otros, pero el resto parece ser más nuestra responsabilidad... ...en definitiva, responsabilidad de la pareja.

4 comentarios:

  1. Hola! Te mandé mail con mi dire...me dejaste intrigada.
    Espero tu teoría...jeje

    besos!

    ResponderEliminar
  2. oki, ya te escribí, ahora la intriga me quedó a mí jajajaja
    besos B!

    ResponderEliminar
  3. hola interesante post. Creo que la rutina y la falta de comunicación es lo que definitivamente mata el amor....la falta de comunicación es para mi la mentira, el ocultar, el dejar al margen a la pareja sobre las decisiones o gustos o preferencias que tengamos,es la deshonestidad...
    y hay algo muchisimo peor e imperdonable para mi que una infidelidad (cualquiera comete un error), y es la falta de respeto y la falta de amor, el desamor, el maltrato verbal y psicologico eso es imperdonable. besos.

    gracias x visitar mi blog...espero verte más seguidito x mi reino. bye.

    ResponderEliminar
  4. Estefanía, tu comentario me parece muy enriquecedor!
    Voy a andar por ahí, tenés mucho para leer!
    beso.

    ResponderEliminar